Contactanos! Carlos Calvo 922, Ciudad de Buenos Aires. Tel: (5411) 4300-2468 administracion@jesusmariasvp.com.ar

ninicial
nprimario
nsecundaria
tit ingles

El Proyecto de Intensificación de la enseñanza del idioma Inglés se propone:

  • Mejorar el desarrollo armónico de las distintas habilidades que comprende el manejo de una lengua extranjera (grammar, speaking, listening and writing), siempre teniendo en mente que el aprendizaje de este idioma es una herramienta en el presente y futuro de nuestros alumnos.
  • Lograr que los alumnos realicen un aprendizaje significativo, ya que conocer estructuras gramaticales que no se pueden utilizar en situaciones orales y escritas, carece de sentido.
  • Trabajar fuertemente en la promoción de estrategias didácticas creativas que resulten atractivas, especialmente para los alumnos de los primeros grados. Para ellos, es particularmente importante aprender jugando.
  • Incluir en nuestras prácticas herramientas digitalizadas y juegos interactivos.
  • Asegurar una perfecta continuidad en contenidos y desarrollo de habilidades.
  • Trabajar en equipo con las docentes del área para lograr cohesión y coherencia en los métodos y los objetivos que nos proponemos alcanzar en cada curso.
  • Mantener una comunicación fluida con las familias para atender a sus inquietudes y compartir con ellas la formación de sus hijos

EVALUACIÓN

El Instituto Jesús María, adscripto a la Asociación Argentina de Cultura Inglesa (AACI), brinda a las familias la posibilidad de optar por dos formas de certificación de los conocimientos adquiridos en torno al idioma.

Primera opción

Los exámenes de fin de año son tomados por el docente de cada curso en la instancia escrita, según modelos oficiales provistos por la AACI para cada nivel. En la instancia oral son tomados por la coordinadora del departamento, también según la modalidad de la institución examinadora propuesta. Ambas instancias de evaluación -absolutamente objetivas porque no es la docente del curso quien elabora el examen- es gratuita para las familias. El costo de la inscripción para contar con estas herramientas examinadoras lo asume la institución al adscribir a la AACI. Esta opción es particularmente recomendada para los alumnos del Primer Ciclo.

Segunda opción

Los exámenes son tomados en la sede central de la AACI (cita en Suipacha y Juncal, CABA). La inscripción en el Departamento de Alumnos Externos queda a cargo de las familias.  El día del examen los alumnos deben concurrir acompañdos por sus padres. Aquellos que aprueben, tanto la instancia escrita como la oral, obtendrán un diploma de certificación.

Se recomienda que los alumnos rindan los exámenes finales en la AACI al cierre del Ciclo primario (7° grado).  Consideramos que en los cursos intermedios no son necesarios. No obstante, los padres que deseen tener una certificación oficial de cada curso en particular pueden hacerlo. En su momento se les informarán las fechas de inscripción (suelen ser en el mes de septiembre) y los aranceles diferenciales para cada curso.

MATERIALES

1º Ciclo: Cuaderno rayado, ABC con espiral. Sin forrar con etiqueta.
2º Ciclo: Carpeta con hojas rayadas.
Cartuchera completa
Libros de texto, actividades y literatura (se especifican cada año en el vínculo “BIBLIOGRAFÍA")

Horarios de cursada

Primer Ciclo: Miércoles y viernes de 15.30 a 17hs
Segundo Ciclo: Miércoles y viernes de 14 a 15:30 hs

OPCIÓN INGLÉS MÓDULO

Las familias tienen la opción de inscribir a su hijos únicamente en el módulo Inglés:
Los alumnos de Segundo Ciclo (4to 7mo) tienen la posibilidad de permanecer durante el mediodía en el colegio (almuerzo y recreo), cursar de 14 a 15:30 hs Inglés y luego retirarse solos o acompañados, según autorización familiar.

Los alumnos de Primer Ciclo (1° a 3°) debe retirarse en el horario habitual del mediodía y regresar a las 15:30 hs para el inicio de la clase. No pueden almorzar en el colegio.

Los alumnos que se inscriben en esta modalidad, no realizan las otras actividades de la tarde. Esta opción tiene un costo menor a optar por la tarde entera. Se abona "Inglés opción módulo"

OPCIÓN TARDE ENTERA

Las familias inscriben a sus hijos miércoles y viernes toda la tarde. Los alumnos almuerzan en el colegio o pueden retirarse al mediodía y regresar a las 14 hs, hora en que inician las actividaes del turno tarde. Se abona "Proyecto 2 días"

 

Instituto Jesús María de San Vicente de Paul - Copyright © 2017. Todos los derechos reservados.