Contactanos! Carlos Calvo 922, Ciudad de Buenos Aires. Tel: (5411) 4300-2468 administracion@jesusmariasvp.com.ar

ninicial
nprimario
nsecundaria
tit nuestrapropuesta

f2 inicialEn el Nivel Inicial integramos y profundizamos la acción educadora de la familia con diversas situaciones de aprendizaje, socialización y Fe. Brindamos la posibilidad de jugar, conocer, expresar, crear y ser con otros, en un clima de armónica convivencia. La propueta se lleva a cabo a través de unidades didácticas, talleres y proyectos. Los docentes de las distintas salas, apoyados por el Equipo Directivo y de Orientación Escolar trabajan comprometidos con el Proyecto Educativo Instucional.

 
OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL NIVEL
  • Iniciar a los niños en la vivencia religiosa, en el sentido de la paternidad de Dios y en la fraternidad a través de la amistad con Jesús y María.
  • Desarrollar en los niños progresivamente su identidad y su sentido de pertenencia al grupo familiar, al grupo escolar y a la comunidad nacional.
  • Desarrollar progresivamente la autonomía, sentimientos de seguridad y confianza en sí mismos, en su relación con los demás y con las cosas.
  • Facilitar la adquisición paulatina de nociones y hábitos que les permitan conocer, valorar y experimentar los contenidos de las distintas áreas curriculares.
  • Promover actividades integradoras que favorezcan las actitudes solidarias y de respeto en su interacción con pares y adultos.
  • Ofrecer oportunidades de ampliar el campo de experiencias estético-expresivas desde distintos lenguajes y acceder a los modos específicos de las artes de representar el mundo.
  • Estimular a los alumnos para que aprendan junto con otros, integrándose, aceptándose y compartiendo actividades y roles. 
  • Integrar a los padres de los alumnos, considerados los primeros educadores de sus hijos, promoviendo la formación permanente de la familia y su adhesión al proyecto del Colegio.
 
tira inicial2 
BRINDAMOS
  • Formación religiosa y Educación en valores
  • Articulación con la Primaria
  • Paseos educativos 
  • Informática (Sala de 5)
  • Taller de Lenguajes expresivos
  • Escuelita de fútbol (Sala de 5)
  • Educación Física
  • Inglés
  • Música 

PROYECTOS DEL NIVEL 

Es un espacio extracurricular que funciona en contra turno, donde interactúan niños de 3, 4 y 5 años.
Las actividades que se realizan en la sala, tienen por finalidad complementar las formación curricular a través de propuestas lúdicas, literarias, artísticas, deportivas, teniendo en cuenta las características de cada edad.

Es un espacio pedagógico que integra a través de los diversos lenguajes, la expresión corporal, la música y las actividades manuales; y cuyo producto final es una actividad integrada adecuada a las distintas edades.
El taller se brinda a lo largo de los 3 años de escolaridad inicial y continúa en la primaria a través de los talleres de teatro.
Se lleva a cabo en un espacio especialmente diseñado y se encuentra a cargo de una docente con formación artística.
El colegio integra alumnos con necesidades educativas específicas, brindando una propuesta pedagógica que respeta sus capacidades individuales de aprendizaje, fomentando el máximo desarrollo de sus posibilidades. El proyecto se lleva a cabo conjuntamente con Centros de Integración, equipos interdisciplinarios de tratamiento, maestras integradoras y la colaboración indispensable da las familias. 
Es un Proyecto Transversal articulado entre diferentes niveles de la Institución, contribuye a la tarea familiar, logrando que nuestros alumnos valoren el sentido profundo de la sexualidad dentro de un Proyecto de Amor Cristiano, que asuman su responsabilidad, cuidado y respeto por la vida propia y de cada hermano.
Como creemos que los cambios de un nivel a otro deben ser armónicos formando parte de un proceso,  a  través de visitas, encuentros, actividades y experiencias compartidas, los alumnos de Sala de 5 se preparan, cada año,  para ingresar a Primer Grado.
Desde sala de 3 fomentamos el placer de la escucha participativa de diferentes géneros literarios, posibilitando el disfrute, el desarrollo de la imaginación y la creatividad. Año tras año cada sala aborda una temática específica desde la cual se despliegan variados proyectos áulicos.En el mes de junio se realiza una Feria del libro, con participación de escritores, narradores, talleres de lectura y escritura. Participan alumnos, docentes y padres.
Todos los años los docentes de cada sala planifican proyectos con temáticas específicas en los cuales se incluyen experiencias directas tanto dentro como fuera del colegio, muestras, clases abiertas, etc.
Se lleva a cabo todos los años. Participan las tres salas del turno, compartiendo un día al aire libre junto a las docentes y profesores de Educación Física. Durante el día se proponen actividades recreativas y de integración entre las salas.

Instituto Jesús María de San Vicente de Paul - Copyright © 2017. Todos los derechos reservados.